¿Por qué la Alcaldía SDE cancela a la servidora pública, trabajadora de esa institución que además, pertenece al equipo de Robert Arias.?
PERIODISMO ES INVESTIGACIÓN
La publicación de instagram tiene fecha de hace 5 días antes que la cancelación
Es claro que ninguna institución aprobaría que empleado alguno use las redes para denostar, hablar mal de sus jefes.
La servidora pública que fue cancelada y que ha sido publicada por varios medios, no es liberada de sus funciones por pertenecer al equipo del regidor, sino por sus ataques contra su jefe, el Alcalde Manuel Jiménez, en este caso
Si bien es cierto que la Libertad de Expresión está garantizada por la constitución, además, el derecho al empleo, ninguna institución se puede dar el lujo a que, en una actitud de falta de ética pero sobre todo sentido común, un subordinado llegue a las redes a tener un discurso abierto en contra de su «jefe».
Es cierto, si, que la fecha de cancelación coincide con la que el regidor ofrece una conferencia de prensa, y se ve como retaliación, pero se ve que la decisión estaba tomada pues una ofensa de ese tamaño no se acepta ni en instituciones del estado ni privadas.
Los empleos se cuidan.
Es claro que las fechas coinciden pero era un hecho que debía ser liberada de sus funciones por ofender a su jefe, el Alcalde y, aunque se le aplicara la cancelación un mes después el estigma de que era por venganza, igual se diría.
Cuando ingresas en una institución te debes a ella y es claro que la libertad de expresión debe ser apegada al respeto de las autoridades de la misma.
Somos esclavos de nuestras acciones.
Y debemos siempre asumir las consecuencias de lo que decimos y lo que publicamos.
@fdo_buitrago